Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cofre del Tesoro: Los Malditos y los Condenados


Después de visitar superficialmente la urbe de “Port Royal” nuestros aventureros han podido contemplar su vetusta belleza y horrible naturaleza por partes iguales. La mano de los “Amos y los Hados” es mucho más terrible de lo que pensaban, con un solo roce de su tenebrosa mano sacaron a la luz la corrupción de la ciudad y ahora los que moren por sus calles deben enfrentarse no solo a los males locales, si no a los suyos propios.

Los cuatro visitantes reciben:
Reik (Pablo): 100px, 40 oros, una cuenca de salvación.
Merope (Ainhoa): 100px, 60 oros, una cuenca de salvación.
Karshia (Sergio): 100px, 20 oros.
Darión (Fernando): 100px, 30 oros.
Además de desbloquear una zona secreta: “La casa del Hechicero”. Por desgracia desaprovecharon su oportunidad de realizar una escena secreta en el mercado.

Nuevas Reglas:

Desollar (Dote): Esta dote puede ser adquirida a primer nivel por exploradores, guerreros, shamanes y druidas. Para el resto solo a nivel 4. SAB 14, DES 13.

Con esta capacidad, muy parecida a alquimia o rituales, se pueden despojar de los cuerpos de ciertos enemigos caídos y obtener componentes muy útiles, además de saber confeccionar cosas con ellos. Estos componentes pueden ser utilizados (si el DM lo ve procedente) para reducir el coste de un ritual o un producto de alquimia en su valor, no siendo acumulables, también se puede crear material acumulando tres componentes iguales, por ejemplo con tres “rollos de seda arácnida” se crea una “pieza de seda arácnida”, esta última se usa para confeccionar junto a otros materiales un “tabardo o toga de seda Arácnida” (armadura de tela +1 CA y +1 REF) pero una vez procesados no se pueden utilizar en rituales o alquimia.

Para desollar un enemigo, normalmente un animal o bestia, se debe realizar un chequeo de Naturaleza CD 20 de base al finalizar un combate. Basta con tener una daga para ellos, pero es recomendable tener “material de desollador” para obtener bonificadores. Contra más alto el resultado más y mejores componentes se obtendrán. Contra mas grande y compleja la criatura mas difícil será desollarla, aumenta en +5 la CD por categoría de tamaño por encima o debajo del desollador, algunos seres como las aberraciones o dragones puede no solo ser mas difíciles, si no más peligroso…

Para tratar los componentes y sintetizar un material se utiliza la habilidad “recursos”. Una vez obtenido las tres piezas se debe de estar en un descanso prolongado o entre aventuras, disponer de acceso a “equipo de confección” (NdC: a falta de un nombre mejor) y realizar una tirada de CD igual a la extracción del material, si se dobla la dificultad se obtiene ese mismo material de “calidad excepcional”, si se triplicara la dificultad saldría una “calidad Legendaria”.

Próximamente publicare listas de productos, de donde se obtienen y recetas.
Arriba una ilustracion alternativa de Valeria, la nigromante.

5 comentarios:

  1. Hola Guardian. Soy moderador de un foro de Ravenloft (www.heroes-dnd.com), estamos empezando y me gustaría poner un link a tu blog desde allí. Si me das tu consentimiento es cosa hecha.

    Un saludo!

    Invictus82

    ResponderEliminar
  2. Porsupuesto Federico, sin ningun problema. Pero ten en cuenta que este es un blog que se centra mas una serie de partidas y pjs que en la historia general de Ravenloft.

    ResponderEliminar
  3. La habilidad de desollar me ha gustado aunque la dificultad a veces es alta y si no tuviese un bono a naturaleza no la cnseguiría, hay alguna habilidad alternativa para usar esta habilidad? Por ejemplo Arcano para los bichos mágicos, es que sino tendría que cogerme la Dote Desollar y la dote nueva habilidad entrenada Naturaleza.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Recuerda que el "equipo para desollar/extraer" te puede ayudar con bonos desde +1 a +6.

    Porsupuesto puedes elegir 10 o 20 para asegurare la extracción de por lo menso materiales utiles.

    En caso de fallar los chequeos se puede conseguir "Basura o errumbre". Estos se pueden seguir utilizando para alguna receta o para componentes por 1/3 de su valor, ademas de poderse reparar con el ritual.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es muy util por que podemos conseguir materiales para crear cosas a mayores. En cuanto pueda pueda encantar objetos será todavía mejor. Si hace falta algun material para ello creo que deberíamos pagarlo entre todos, por que al final nos beneficiaremos todos. Se lo que cuestan ese tipo de cosas (por mi experiencia con los rituales) y creo que es una obligacion de todo el grupo. Recuerda que yo puedo reparar si quedan algunos restos de fallar los chequeos!!!
    En cuanto a los premios en general, están geniales, por que además de algo de experiencia a mayores por nuestra actuacion los regalos están increíbles!!!! viva las cuencas de salvación. Creo que tengo unas 11, te puedo pasar algunas Reik si es que no tienes!!!!

    ResponderEliminar