Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Concursos y Nuevo sistema de Logros



Aquí esta, con un poco de retraso, los resultados del concurso “Las tres Preguntas” relacionadas con el ciclo de los Sueños. Hemos tenido una participación pequeña pero se agradece el esfuerzo de los Moradores implicados. Sin más Preámbulos el ganador es…

Merope la arcanista (Ainhoa)

Aquí están sus respuestas, que dicho sea de paso están casi perfectas salvo por algun pequeño detalle:

“1) Nombre del Caballero Vampiro que descansaba en “Pináculo de Sangre”?

El nombre de este caballero es Ezequiel Von Kraussen (también conocido como el varón sangriento). Se dice que en este reino no existen vampiros,Se habla de un soldado que dejó el camino de Mithras (seguramente maldito por su dios por sus pecados) y ello hizo que poco a poco el sol fuera dañándole y necesitara sangre como alimento. A ello acompañan historias tétricas sobre le último descendiente de una línea de sangre, y que correspondería con este.

2) Como se llamaba el guardián de la torre del Arcanista? Y su Señor?

El guardián de la torre del arcanista se llamada AGUARD y ante todo es el defensor de Acaerión. Su familia prometió fidelidad a este elfo y le siguieron incluso en su exilio, por ello esta familia es considerada como unos desertores, que siguieron a su señor hasta el fin. (En verdad Acaerión fue puesto como cabeza de turco de una guerra civil).

Por otro lado, el señor de la torre del arcanista es Acaerión. Acaeroín es el líder arcanista, que fue expulsado de sus tierras junto a sus más leales. En el momento de nuestra aventura pudo volver a su torre y tras conocer lo que pasaba en el otro lado (que existía una torre anónima, con un torrente arcano semejante al "aparato") busca terminar con est situación. Él nos dio las claves finales de lo que estaba ocurriendo, de quien era el rey araña, etc

3) Qué tipo de Saga gobernaba la Atalaya? A que dios adoraba?

Las aventuras realcionadas con las tres sagas con hablan de 3 hermanas, que controlan diversos aspectos: una controla las tormentas y la atmósfera, otra se centra más en el plano natural, que nos ayudaba con teletransportes y demás, y por último estaba la hermana ciega, que podía ver el futuro. La saga de atalaya era aquella que controlaba las tormentas como bien pudimos experimentar.

Esta saga adoraba al dios Belenus, deidad relacionada con el sol y adorada por muchos seres de los bosques, al ser un dios de la naturaleza. Se dice que al final del ciclo (de 55 años) este dios duerme y los seres de la noche aprovechan para levantarse y llevar adelante sus más oscuros rituales, al ir acompañado este momento con un eclipse. En nuestra aventura sabíamos que el día del eclipse resurgiría el rey araña con todo su esplendoe y reinaría el caos. Este momento llegaría antes debido al choque de los planos y la caída de extraños meteoritos. Por ello en nuestra aventura íbamos contrareloj. En el caso específico de la saga de atalaya, esta concebía al dios Belenus en su versión más primitiva y oscuro, más salvaje, denominándolo como El Dios Verde”.

Su premio bien merecido es: Logro “El Cronista” (valor 3 puntos) y “Buscador de la Verdad” (1 punto), una poción de mana superior, 3000 po y “Báculo de la Atalaya Furia-Tormenta”.

El resto de los participantes obtienen el logro “Buscador de la Verdad” (1 punto), 1000 po y una poción de mana inferior.

-Báculo de la Atalaya Furia-Tormenta +4 (arma, Utensilio)

Critico: 4d8

Propiedades: +2 A Ref. y CA por objeto. Cuando se utilice el poder de utilidad del mago “Escudo” puedes lanzar un rayo al objetivo que realizo la acción si está a menos de 5 casillas. Realiza 2d12+ Int de daño atronador. Teletranspórtate 5 Casillas.

Aprovecho la ocasión para presenteros el nuevo sistema de logros para las sesiones de juego. Está basado en el sistema oficial de la liga D&D4 oficial actualmente en curso, así podréis comparar vuestro nivel de éxito y la valoración de vuestros pjs. Cada logro tiene una puntuación acumulable que valora lo conocidas que son vuestras hazañas denominada renombre. Podréis hacer acopio de esta puntuación en la partida o canjearla por objetos únicos… Tiers muy interesantes y únicos.

Recompensas y Puntos de Renombre
Mientras asaltas dungeons, conseguirás Puntos de Renombre que puedes utilizar para obtener recompensas exclusivas, como tarjetas de bonificación, que proporcionará a tu personaje un ventaja en el juego. (Y estos se llevarán de sesión a sesión). Los DMs conseguiras ayudas de juego exclusivas que no se puede obtener en ningún otro lado.

Logros de Puntos de Renombre *

- Completar un Encuentro: 3 Puntos de Renombre

- Conseguir un Hazaña Memorable: 2 Punto de Renombre

- Completas Todas las Misiones: 5 Puntos de Renombre *

- Revivir a un Aventurero Muerto 1 Punto de Renombre *

- Impacto de +15 de Daño Contra 1 Enemigo: 1 Punto de Renombre *

- Matar a 3 Esbirros con 1 Ataque: 1 Punto de Renombre *

- Sufrir 50 de Daño de Enemigos en 1 Sesión: 1 Punto de Renombre *

- Sobrevivir a +8 Sesiones sin Morir: 2 Puntos de Renombre *

- Momento de Grandeza: 2 Puntos de Renombre *

- Crear un Personaje con el Builder Adventurer: 5 Puntos de Renombre *

- Clase o Raza del Manual del Jugador 3: 2 Puntos de Renombre*

- Crear o llevar a un Personaje a Parangón: 3 Puntos de Renombre *

- Utilizar tu libro de Poder al menos en una dote y poder: 3 Puntos de Renombre *

- Utilizar tu acto de clase o clásico al menos en una dote y poder: 3 Puntos de Renombre *

-Crear un Personaje con el Sistema narrativo del DM: 5 Puntos de Renombre *

- Clase o Raza del Manual del Jugador 2: 2 Puntos de Renombre*

- Dote del Manual del Jugador 2: 1 Punto de Renombre *

- Dote del Manual del Jugador 3: 1 Punto de Renombre *

(Logros con * solo se puede conseguir una vez por sesión, por jugador)

4 comentarios:

  1. Enorabuena al ganador/a.
    Lo del renombre, habria ke verlo mas a fondo, pues podria causar algun que otro percance con pnjs, que por cierto, ke sea renombre no kiere decir ke no pueda ser infamia :P.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por ese pedazo de premio!!!!!!!!!!!!!!! que pasada mi nuevo báculo!!!!
    Me ha gustado mucho lo del sistema de logros de punto por renombre, es una manera de hacer más completa la partida y de premiar por diversas causas. Tengo ganas de ponerlo en práctica pues seguro que tiene éxito.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Merp, se nota que tu si tomas un monton de notas por sesión y esta es tu recompensa por ese curro que te marcas. Esto caballeros demuestra un gran interes!

    Sobre el premio decir que es un buen baculo que sustituira a que portas... pero, por desgracia, tiene una errata (no pense que pudiera ser tan poderoso cuando lo cree) pasa de ser "propiedad" a "poder de utilidad diario". Creo que este cambio equilibra la cosa sin desvirtuar el premio!

    A los otros participantes comentar que gracias por el interes y que por lo menos los datos que aportasteis, sin ser tan completos como los de Merp, estan bien. Otra muestra de interes por parte de la mesa de juego que aplaudo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Merope, siento haber contestado tan tarde pero tenia pensado que habia posteado cuando lei esto.
    La verdad es que eres la que mas te lo curras, tomas notas, llevas tesoros, pones música, etc..., y te mereces este pedazo de premio.
    Lo del sistema de puntos de renombre es una buena idea siempre que se lleve con control y seriedad, ya que sin esto podría llevar lugar a piques tontos o indeseados, pero también es cierto que ya tenemos unas ciertas edades y somos lo suficientemente adultos para que esto no ocurra.

    Saludos.

    ResponderEliminar