Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 4 de marzo de 2010

Lo que ha de venir

“El Hombre Elige, el Esclavo Obedece”

“Yo haré lo que Reik decida, confió en el, siempre nos ha guiado”

“No me confundas con el tirano del sueño de un hombre muerto”

“Vivir juntos o morir solos”

4 comentarios:

  1. Por ser el primero en comentar, comento.

    La primera frase se refiere a que cada hombre es libre de elegir su destino, pero que ha de estar preparado para las consecuencias de sus actos.

    La segunda frase se refiere a que la confianza ciega puede causar desgracias, y que seguir a un solo hombre, sin sopesar sus acciones, conlleva un grave riesgo.

    La tercera se refiere a una etapa temprana de la campaña, a un lugar kizas ya olvidado por algunos, pero que su presencia en el pasado tiene ecos incluso en el presente de la partida.

    Por ultimo, la ultima frase pronostica un futuro, que junto con la primera y la segunda se completa, o aprendemos a unirnos como grupo, o estamos avocados a perecer de forma miserable.

    Espero que al guardian le gusten estas interpretaciones, aunque son un pelin "huecas", es lo que me parece que sucede en la actual campaña, ademas de prevenir de futuros eventos.

    Estamos avisados, o aprendemos a ser un grupo, o fracasaremos y caeremos en el olvido.
    Es un hecho, no una advertencia.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la primera cita se refiere a que el hombre puede elegir que hacer de su destino, pero que realmente somos esclavos del destino indirectamente y al final hacemos lo que el destino nos tiene preparados.
    En la segunda cita, la fé ciega que tienen algunos miembros del grupo en Reik a veces le llevan a destinos o consecuencias que podrían evitar si no le siguiesen tan fervientemente.
    En la tercera cita habla de todo lo acontecido y el peso que tuvo en el pasado, de los sueños de Azalín y la repercusión que tuvo en el presente y tendrá en el futuro, y como afectará al grupo.
    En la cuarta cita, se refiere a que el grupo debe de aprender a convivir y a comprenderse, dejar de ser tan individualista porque nadie en la soledad puede afrontar todo, y nos necesitamos los unos a los otros para poder pasar y ayudarnos en los problemas que tenemos delante de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno habra que ponerse a pensar un poco...

    -Intentando salirme del registro de que los poderes oscuros son los que nos ponen a prueba e implantan justicia,lo intentare ver de una forma mas simple. No son los poderes oscuros los que nos juzgan, somos nosotros mismos que a sabiendas de que las cosas nos pueden ir mal por aquellas acciones que realizamos por egoismo, riquezas o poder, somos nosotros quien dejamos de ser hombres libres para convertirnos en nuestros propios esclavos de nuestros actos.Y en consecuecia somos catigados.
    -A pesar de que Reik lleve a la mismisima muerte en pos de su alma y aunque con ello condene a sus compañeros a perecer, pienso que si deberiamos seguir a Reik pese a su maldicion. A sabiendas de que terminaremos mal por ir con el son demasiados golpes en el alma, heridas en la carne y sonrisas en la mirada junto con el, que llega un momente de sabiendo lo que te va apasar a ti y atus seres queridos tomas la opcion de seguir a este lobo viejo y cansado.
    -Nos estmos olvidando de alguien o algo. Y dentro de poco aparecera y nos recordara lo que hicimos o lo que vayamos a hacer.
    -Pese a que estoy de acuerdo con las demas opiniones respecto a la cuarta pregunta, pienso que a lo mejor no tiene porque hablar de lo mal o bien que lo hagamos en el grupo. No puede haber un grupo perfecto es inevitable, se pueden solucionar muchos problemas del grupo poro hay que aceptar que algunas cosas quedaran asi para siempre.A lo mejor en vez de pensar en el grupo, uno de nosotros debera en un futuro el plantearse si debera sacrificarse por todos nosotros o vivir junto con nosotros con una pesada carga.

    ResponderEliminar
  4. He estado dando vueltas durante muchos días a estas frases, pues me tenían algo descolocada. Al leerlas se me venías, se me vienen miles de cosas a la cabeza, y no sabía muy bien como concretarlas. Pero lo que me ha decidido sobre la reflexión que expondré a continuación ha sido la segunda: “Yo haré lo que Reik decida, confió en el, siempre nos ha guiado”, pues ha sido un continuo en la boca de Mérope. Creo que todos los componentes del grupo la hemos dicho en alguna ocasión y yo me incluyo entre ellos, pues confiamos ciegamente en Reik, nuestro líder, algo que por su pparte conyeva un gran peso sobre este personaje (un enorme temor a fallarnos, como cree que falló a Valania9.
    Seguidamente pasé a pensar en la primera frase, pues creo que se corresponde con un sentimiento general entre todo el grupo. En el momento en que elegimos nuestro camino somos hombres, pero al mirar hacia arriba, al reflexionar sobre los Amos y los Hados, sobre Ravenloft y todo lo que conyeva, no dejamos de vernos como esclavos. En el fondo Mérope ha pensado muchas veces o más bien se ha visto como una esclava, manipulada por estos entes o el mundo en sí, en su afán por intervenir en la historia de Reik (personaje al que no pueden tocar directamente).
    Tras ello pasé a reflexioanr entorno a la tercera cuestión y solo se me venía una cosa a la cabeza “el mundo de los sueños”, ese lugar del que Mérope procede, su mundo de origen. Y este no dejaba de ser un reflejo creado por Azalin durante un alrgo sueño, por ese tirano que siempre se encuentra detrás de nuestars historias.
    Por último le di vueltas a la última frase, que me evoca la idea de grupo, de amigos, de compañerismo. Y de nuevo me vino a la mente la historia de Mérope, un ser solitario, que busca en el grupo amigos que le alejen de su soledad. Y ello conyeva que cuando muera tiene miedo de volverse el personaje solitario que es. Si uno de nosotros muere, en el fondo volverá a ser el personaje solitario, que uede caer en el olvido (y ello me trae a la mente a Valania).
    Estas cuatro frases describen en general sentimientos y situaciones del grupo, que a la vez pueden personificarse en cada uno de los héroes, como yo he hecho en el mío, Mérope. Si las leemos vemos que todos las hemos pensado en alguna ocasión o que parecen estar hablando de nosotros o de lo que nos rodea.

    ResponderEliminar