Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 16 de mayo de 2010

Elric: Primeros Compases


Kash el Conquistador, nuevo señor de Yu y Oin

“Cuan oscuro es el mar en el que observas tu reflejo, pues es tu alma la que en el fondo se posa, vendida a los dioses del Caos. Apuestas las vidas de los que te siguen, alimentas las fauces de tus amos con las almas de los caídos. Son tus herramientas como tú eres de las divinidades. Pero ciego te mueves por el fluir del destino, torpe te aferras a peligrosos arrecifes de carmesí coral.”

Después de la introducción a “Elric” el otro día, el sábado a la tarde jugué la primera partida real de la campaña, “Crónica de los 9 herederos de Sangre”. Los primeros compases de la trama se asoman tímidamente tras el velo de la presentación, una amenaza crece en las costas vecinas. Kash el bárbaro ha puesto sus ojos en el “Bastión de Obsidiana”, piensa que es el primer paso para su conquista de los Reinos Jóvenes. Unas pequeñas incursiones sirven para tantear el estado del decadente archipiélago y como prueba de fuego a sus legiones.

Pero tras los deseos del señor de la guerra se encuentran las aspiraciones de un terrible hechicero. La aparición de una extraña isla en medio del “mar hirviente” en medio de los preparativos de la expedición parece muy conveniente. La batalla se desarrolla alrededor del extraño fenómeno y ambos bandos querrán explorarla.

Las impresiones generales que me dio esta solitaria sesión, solo participo “Cirel”, es de tener enfrente un juego diferente, el cual tengo que cuidar para desmarcarse de D&D. Posiblemente me tengo que esforzar en azuzar mas la ambientación de fantasía oscura. La primera trama general comienza su movimiento, junto a la trama personal de “Erichto”. Para los que llevéis el códice actualizado podéis poner en la sección de búsquedas: trama Principal: El tomo de Bronze1) “La ambición del Señor de la Guerra”. La hechicera abre su trama personal: “La princesa fugitiva de Pag tang” donde comienza a sospechar que los planes y obsesiones de su padre con ella son más oscuros de lo que pensaba en un inicio, aun así en una sesión de actualización a la trama conocerás sus movimientos.

Para la siguiente sesión conjunta hablaremos de las primeras nociones de gestión. Donde la compra de esclavos y de seguidores (los clásicos “companions”) serán los principales eventos del tutorial. Además es posible que comencemos a introducir los turnos, donde podréis invertir vuestros recursos para obtener diferentes beneficios como fama, recursos, información, objetos mágicos, misiones secundarias… Posiblemente también incorpore le sistema de estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario