Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 1 de mayo de 2010

Ravenloft 4.0



Retrato de un servidor

Navegando por la red encontré unas referencias muy interesantes de nuestro queridísimo entorno de campaña. Un autor de las líneas de suplementos de la anterior edición, David “the Jester” Gibson, en colaboración con su grupo de trabajo (y posiblemente la mejor web basada en Ravenloft) “fraternityofshadows.com” nos traen las reglas (semi-)oficiales para Ravenloft, bajo el sistema de 4ª Edición. As leído perfectamente, Ravenloft 4.0!!!

Después de echar un vistazo al material puedo decir que es más que correcto, con reglas muy acertadas y utilizando los suplementos más actuales como apoyo o referencia. El vademécum está dividido en tres manuales sin ilustraciones pero bien escritos: “Las reglas” traen de una forma magistralmente adaptada las reglas únicas del semiplano, Miedo, Horror, Locura y maldiciones (su sistema recuerda a las enfermedades) entre otras cosas. “El Manual del jugador” trae dos nuevas razas jugables, el Semi-Vistani y el Caliban, muchas dotes, equipo mundano y mágico, las opciones regionales por Dominios, el “pacto de las brumas (Mist)” para el Brujo y una explicación de que razas extranjeras pegan mejor o peor en una campaña en Ravenloft. Finalmente tenemos un “Compendio de Monstruos” con las criaturas del plano de las brumas mas míticas. . . Muchísimo material para empezar a jugar, además de ser lo más oficial publicado hasta el momento y además bajo el anterior estudio dedicado al juego, imposible ser mas adecuado.

Adaptación de Reglas
http://www.fraternityofshadows.com/Library/Jester's_4E_Rules_Pamphlet_v2.0.pdf

Manual del Jugador
http://www.fraternityofshadows.com/Library/Jester's_4E_Player's_Guide_v2.0.pdf

Manual de Monstruos
http://www.fraternityofshadows.com/Library/Jester's_4e_Ravenloft_Manual_of_Monsters_v2.0.pdf

La actual página oficial de Ravenloft
(http://www.fraternityofshadows.com/default.html)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información detallada. Le echare un ojo a todo esto y ya te diré que me parece este sistema para 4.0 ya que como venimos diciendo meses de atras hasta ahora no es el que más le pegue a la nueva edición de D&D pero quizás ellos consiguieron que si encaje.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Oficialmente quiero comenzar un proyecto de traducción de este material. Comenzaremos con el primer libro, el de reglas. Quien se apunta? Una vez tengamos los voluntarios repartiré el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. contad conmigo para la traducción. Me alegro de que hayan salido estas reglas, les echare un vistazo en breves.

    ResponderEliminar
  4. Pues en lo mínimo que pueda hacer, o en lo máximo, cuenta conmigo que para eso estamos, aquí debemos repartirnos todos el trabajo y no sólo currar el DM.

    Un abrazo.^^

    ResponderEliminar