Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cthulhu Age


La locura de los Primigenios da una vuelta de tuerca. De ser considerado un juego "diferente", una verdadera alternativa a elfadas & espadones, a una "marca comercial" (si, por que no) que vende solo por su nombre.

Ya tenemos de todo relacionado con los infames Hijos de Lovecraft, benditos sean ellos. Disponemos de dos manuales de rol prácticamente idénticos a nivel reglamento compartiendo mercado, otros tantos gratuitos en la web. Muchísimas versiones del mismo juego, algunas realmente bizarras (Cthulhu+Manga), tableros, cartas, comics, peluches... de todo! La Locura tentacular que pierde espíritu y se vuelve familiar, accesible y menos arcana.

Ahora EDGE, en un alarde de originalidad, se apuntan al caballo ganador publicando la enésima re-edición de "Las Mascaras de Nyharlahotep". Una gran noticia desde luego, pero no hubiera sido mejor publicar algo inédito por estas tierras? O arriesgarse con algo de cosecha propia? En la cabeza tengo "Los Harapos del Rey", dicen que lo mejor de lo mejor, pero nada, seguimos con NujarlatoPepe. La gente aplaude la redundancia y se dispone a comprar un libro que ya tienen en sus estanterías. Casi todos los grupus veteranos conocen la aventura y gran parte la han jugado No seria mejor dejar este manual para mas adelante y sacar contenido novedoso? Al final la culpa es nuestra. Solo somos ventas seguras que aplaudimos con conformismo y sin exigencias.

Por otro lado NSROL nos ofrecerá otro juego sobre Primigenios próximamente, bajo el punto de vista de los fanáticos sectarios. Una vuelta de tuerca innecesaria pero interesante que se suma a la intención de derrumbar nuestro estante de Cthulhu. Por que caer caerá seguro...

Yo por otro lado comencé a dirigir "Horror en el Orient Express" con cierta satisfacción teniendo en cuenta lo mal planteada que esta la magnifica aventura. Veremos como avanza la cosa en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario