Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Jornadas Gary Gygax III

Este pasado fin de semana la asociación Draco, de A Coruña, montarón la tercera entrega de las jornadas Gary Gigax. Desde nuestra cueva decidimos montar un asalto al evento el Sabado. Los merodeadores que seleccione para la ocasión fuero Alastor (Luke o Lauke), Aroru y La Ainu no Oni, a parte de un servidor.

Temprano nos pusimos camino A Coruña y encontramos el lugar del evento a la primera, con un buen sitio para aparcar a menos de 50 m del edificio! El dia comenzó realmente bien. Despues de una animada recepción de una chica muy maja (lo siento, no me acuerdo de tu nombre) conocimos a Rodrigo, creador de "La puerta de Ishtar". Fue una alegría mayúscula tratar en persona con el, sobre todo despues de toda la correspondecia digital que mantivimos al fin conocerlo en persona. La verdad es que un tipo estupendo!

En ese ratito tambien coincidimos con Nebilim, una chica autodidacta en el mundo del rol, joven autora de proyectos tan interesantes como "Un mundo llamado Noche". Fue grata la sorpresa de que es de Marín, un pueblo cercano a Pontevedra y podremos tener mas contacto en un futuro.

Como el creador de "Taura" no pudo acudir a la mesa redonda de creadores de nuevos juegos de rol indy, me pidierón si podía ocupar su sitio como creador de "Oblivia: El juego de los 4 Reinos". La verdad es que aporte más de lo que esperaba a todos esos genios, fue interesante poder sentarme y opinar junto a todos esos cracks. La cosa duro un buen rato, pero creo que fue muy interesante y de provecho cada minuto que pase en esa mesa.

Juego organizado y Sandbox. Dos palabras que van a sonar mucho por este Dominio.

Todo el nutrido grupo de frikazos del rol nos trasladamos a una jamonería cercana a comer. Todos cogieron unos buenos menús salvo un servidor, que con poco tino escogió bocata de calamares... elegantemente diré que eran escasos y un poco gomosos. Loado se Cthulhu! luego hicimos un poco el ganso antes de la sesión de la tarde.

Al fin llego el tiempo de jugar al rol degustamos de una fantástica partida de "La puerta de Ishtar" narrada por el mismisimo creador del juego, el buen Rodrigo. En la misma conocí a Lorenzo (creo que ese hera tu nombre maestro, lo siento si no atino) otro amante de Ravenloft, Fue una partida divertidisima e interesante donde todos nos lo pasamos genial. Yo personalmente la lie parda en la primera pare de la partida, provocando un ajusticiamiento como compensación Karmica.

A ultima hora se realizaron unos sorteos con material que cedieron todos los patrocinadores. Gracias a ello a nuestra panda, mediante intervención de la famosa potra Aroniera, se hizo con un ejemplar de "Planes Oscuros" para LMdE, que reseñare en un futuro.

3 comentarios:

  1. A ver si para el año nos vemos. Yo anduve por allá el sábado por la tarde, pero nada, al no llevar el nick "on", pues imposible conocer a la gente de los blogs...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue un día muy bueno, donde nos divertimos un montón. La partida de "La puerta de Ishtar" fue una gozada, la verdad, de gran calidad y muy divertida.
    La mesa redonda fue no solo buena, sino muy necesaria. Se trataron muchos temas relacionados con el rol y con los creadores indy. De echo me a ayudado a retomar una vieja idea que tenía en la cabeza y en la qeu había estado trabajando, una ambientacíon basada en Roma (mi periodo histórico favorito con diferencia :))))).
    En general decir que ha sido una experiencia muy buena, donde conocimos a mucha gente y nos lo pasamos muy bien. Recodar sobre todo ese nuevo deporte descubierto, el Jugger, del que sobre todo Aroru salió enamorado.
    Un placer haber acudido a las jornadas y un placer haber conocido a Rodrigo en persona!!!!! Para la siguiente seguid contando con nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que me supo a poco la mesa redonda... demasiado seria y no dejaba que dialogásemos. Aunque lo cierto es que se me han ocurrido 1100 ideas para seguir desarrollando mis proyectos.

    A mi me ha encantado saber que hay grupos de juego cerca de mi y sobretodo que hubiese gente interesada en mi juego y dispuesta a jugar a él.

    ResponderEliminar