Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Zweihänder actualizado

Os traigo una noticia que no e visto comentada en los círculos roleros mas importantes del pais, por lo que la considero una exclusiva a nivel español! En realidad no es para tanto (yo mismo me emociono) y ya a sido recogida en "La torre de Ebano", un saludo. Con todo, al no ser vista entre mis compañeros con mas publico, os comento un poco por encima este interesante proyecto.

Que juego os viene a la cabeza?
Portadaza eh!
Resulta que este juego viene siendo una suerte de retroclon de "Warhammer Fantasy". De la mano de Moniker, uno de los usuarios del foro "Strike tu Stun", especializado en dicho juego. El proyecto pretende ser una especie de "COREHAMMER", un reglamento con inspiraciones en las diferentes ediciones del  mítico juego.

A grandes rasgos bebe mucho del reglamento de "Dark Heresy", al cual consideran un Warhammer 2.5. No tiene mala premisa verdad? Tendremos un montón de carreras, opciones de personalización, talentos generales, un puñado exclusivos para tipos de carreras específicos, magia y un reglamento sencillo. Este punto me llama poderosamente la atención.

El autor hace mucho énfasis en que la mecánica general sera el que todos conocemos. Porcentuales basada en atributos. Las habilidades funcionaran de una forma muy sencilla y potencian los atributos relacionados. Utilizara matemáticas sencillas, sin grandes cálculos. Los críticos se concederán según los margenes de éxito en los chequeos. En general se promete un reglamento ligero pero completo.

Otro punto interesante es el detalle que a pesar de estar basado en la 1ª y 2ª edición no se olvida de la 3ª, la menos popular de todas. Algunas de las mecánicas mas frescas como el sistema de cansancio, corrupción o estrés estarán tambien presentes en este reglamento. Amen de muchos detalles propios y reglas caseras.

Tengo algunas incógnitas sobre el proyecto. Como si tendrá algún tipo de trasfondo propio, sera solo un reglamento o si utilizara el oficial de Warhammer. Personalmente dudo que este punto pudiera ser cierto, pero quizás alguna versión del oficial pudiera ser posible. Ya sabéis como de inquisitivos son los de GW y FFG con todos estos temas.

Edito: Parece ser que finalmente el reglamento no dispone de trasfondo propiamente dicho si no que se utilizara como reglamento de "Wahammer" o cualquier mundo Dark Fantasy. Cualquier referencia necesaria al trasfondo omitirá marcas registradas. Puede aparecer mencionado un dios del caos de la guerra, pero no sera Khorne. Es posible que un futuro el autor si cree un trasfondo basado en su dilatada experiencia con el juego a lo largo de estos últimos 17 años. 

Jugamos a Warhammer? Tengo una hechicera de
Slaanesh por algún lado...
En un principio esta en fase BETA, podéis apuntaros en mformonikes arroba gmeil .com. Existe un reglamento con las partes mas sencillas del juego, 20 carreras y los talentos generales. Cuando el juego este terminado se pondrá a disposición de todo el mundo el reglamento básico. Habrá una versión de pago física (Edito por impresión bajo demanda) y en PDF con mas contenido. Todo esto por desgracia en ingles. En un futuro quizás veamos algo en nuestro idioma, nunca se sabe, pero lo dudo. Mirad los chicos de "Vampiro: La Mascarada 20 aniversario" que sorpresa nos dieron.

Aquí os dejo otro link de interés sobre algunos avances del juego. Estaros atentos, cuando sepa algo mas os lo chivo!

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo poco que me has contado del juego tiene muy buena pinta y lo seguiré muy de cerca hasta que salga!!!!! Me gusta mucho Warhammer Fantasy y esta puede ser una muy buena alternativa, cogiendo las mejores cosas de las tres ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estaba al tanto de el, y la verdad que me atrae mucho lña noticia. En parte porque así dan una alternativa a la 3ª ed para los que no nos atrae tanto, pero también queremos una mejor versión de la 2ª ed. Creo que te ha faltado añadir que habrá versión en pdf gratuita pero sin ilustraciones, lo cual facilitaría la traducción del juego que no descarto en un futuro^^.

    ResponderEliminar