Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 11 de octubre de 2012

Bajo la mirada del Centinela

La compañía patria "NosoloRol" nos sorprende esta temporada con una delicia con antifaz. Se trata del largamente esperado "La mirada del Centinela". Un juego de superheores enmascaradados, justicieros nocturnos y excentricos villanos. No se trata de emular los comics de superpoderes al estilo X-Men, si no a los perturbados justicieros como "Batman", "Punisher", los minutemain de "Wachtmen" o por que no "Kickass".

Una de las características de este juego es principalmente este punto. Son mortales excepcionales  pero al fin y al cabo gente "normal". Marcada por el sufrimiento en sus vidas hay un momento que despierta algo en ellos y los convierte en algo mas... en centinelas!

Con un sistema de rol sencillo, sacado de RyF salio el "hitos", resuelve elegantemente todas las situaciones comunes en un juego de rol. Ademas de simples las reglas son sumamente narrativas, haciendo hincapié en este apartado la personalización es enorme.

Pero solo apenas un tercio del libro es de reglas, y el resto? Aquí viene lo mejor, el resto son consejos para hacer nuestras partidas al estilo comic, trasfondo de la ciudad de Bemtlan (una suerte de Gothan) y una galería de héroes y villanos clásicos, con fueres (y evidentes) inspiraciones en el comic. Ademas de trasfondo tenemos  épocas de juego ,estilos... absolutamente de todo!

Uno de los puntos especiales del juego es el concepto de "El Centinela". El superheroe central del juego, que podremos representar en una de sus encarnaciones. Ya que cuando uno cae otro toma su relevo. También tendremos la oportunidad de ser otros miembros de reparto, como el escuadrón de limpieza, el científico de los aparatos o el ayudante del héroe. Creando así una variedad red de roles a cubrir. Si no siempre podremos crearnos nuestro propio enmascarado. Prono os hablare de "Bastión".

Las 200 paginas las completa una pequeña galería de bocetos muy resultona. Todo esto en PDF por 8€... espera un momento, si llama ahora le sale a mitad de precio... como escucha, por tan solo 4€ tendrá en su buzon de mail "La Mirada del Centinela"!!!!

Conseguirá El Centinela alcanzar a Felina!? Lo veremos en el siguiente episodio...
Si la encuentras esta disponible una tirada limitada en físico que te da acceso al pdf y una exclusiva revista sobre el juego de publicación mensual!

1 comentario:

  1. Gran juego sin duda^^. Tuve la suerte de ser uno de los pre compradores y por fin veo cerca mi versión física. Me he leído casi todo el trasfondo del manual y debo decir que me encanta, es muy evocador y dan ganas de ponerte a jugar al Arkham Asylum o similares, XDDD. Espero poder probarlo pronto, pero mientras, tienes el fan fic que hace Beliagal en su blog de Faces of the sentinel... Y luego está el sistema que usa, Hitos, un sistema sencillo y fácil de adaptar a otras ambientaciones o géneros (experimentos que ando llevando a cabo) Un gran juego en definitiva^^

    ResponderEliminar