Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 20 de octubre de 2012

Entre la realidad y el sueño



Conocía por encima esta leyenda urbana. Me soprendio verla vagando tan tarde entre las las redes sociales, como acechando. Tengan en cuenta lectores que se trata de una especie de cuento gótico clásico. Una historia que parece saca de la mano del maestro de Providence, H.P Lovecraft. 

Siempre con un pie metido en el mundo onírico, una herencia de uno de sus pilares literarios, Lord Dunsay. El mundo de la vigilia, de lo invisible, de la mente. Donde todo se confunde... rasga el cristal con un sonido desagradable. Si los protagonistas son niños, sinónimo de pureza y fragilidad, todo se antoja mas cruel, mas tenso.

Me limito a trascribir el relato de Iker Jimenez y su nave de los misterios. Un programa al cual me confieso seguidor incondicional. Espero que le sepan perdonar las exigencias que tiene la tv, sobre todo en el momento que vivimos...

"The Hands Resist Him" es una obra que el pintor norteamericano Bill Stoneham realizó en 1972. Se trata de un inquietante cuadro, lleno de simbolismo, a medio camino entre la realidad y el mundo onírico. Actualmente se considera un objeto de culto en la red, calificación que adquirió en febrero del año 2000, cuando se puso a la venta en una conocida web de subastas y se hizo pública su aterradora historia:

"Cuando recibimos el cuadro, pensamos que se trataba de una obra de arte realmente buena. Un anticuario la habia encontrado abandonada en la trastienda de una vieja fábrica de cerveza. Inmediatamente nos preguntamos qué era lo que había conducido al abandono de una obra de arte de tan obvia calidad. Ahora... lo sabemos. Una noche, nuestra hija de 4 años, muy asustada, nos pidió dormir en nuestra habitación. Nos dijo que los niños que aparecen en la pintura... se estaban peleando".

"No puje por esta obra si es usted propenso a sufrir enfermedades nerviosas, padece del corazón o está poco familiarizado con los fenómenos paranormales. Al pujar por esta obra, los vendedores quedan eximidos de cualquier responsabilidad con respecto a los sucesos que, relacionados con el cuadro, ocurran durante o con posterioridad a la venta. Esta pintura puede poseer cualidades sobrenaturales que podrían influir de alguna manera en la vida del comprador..."

Todo comienza en Febrero del año 2000, cuando una pareja decide subastar este cuadro que había estado en su casa por algún tiempo. Las razones que argumentan para deshacerse del cuadro es que la pintura que representa a dos niños posando delante de una puerta de vidrio está embrujada. Y que los personajes se mueven durante la noche e intentan escaparse del lienzo. Esto quedó, según ellos, demostrado primero por los testimonios de su hija pequeña y luego por las imágenes que lograron capturar con su cámara fotográfica.

Según el artista, la imagen del niño se basa en una fotografía de sí mismo cuando tenía 5 años. En cuanto a su interpretación, la puerta sería una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y las posibilidades, y la muñeca sería una guía que acompaña al niño a través de esos mundos. Las manos representan a las diferentes posibilidades en la vida del niño, como si fuera varios posibles destinos.

¿Realidad o leyenda urbana? Créalo o no.

Mirad el cuadro, los detalles, los rostros, las manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario