Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Los Rincones Oscuros de la Tierra: Horror bajo Cero

Me suelo pasear por los foros de Edge a diario, bajo el pseudonimo de "Ian Bishop", para enterarme de las novedades, consultar dudas o ayudar en las mismas lo que me sea posible. Entre tanto post y "sabiduría derramada", de vez en cuando uno se encuentra con ideas muy interesantes.

Consultando las dudas de un Guardián novato relacionadas con la aventura introductoria "El loco Jenning", preguntaba por las consecuencias de fallar la misión. Que pasa si no consiguen detener el ritual y los "Mi-go" convocan a "Ithacua"? Podríamos dar la partida por finalizada? Yo prefiero dar la campaña por comenzada!


Las consecuencias de invocar a "Ithacua" en nuestro mundo? Los mitos actúan de una forma muy sutil. Están a la sombra de muchas de las desgracias de la historia. Que provoco la segunda guerra mundial? SPOILER: Realmente los investigadores fracasaron en la campaña "Las Mascaras de Nyarlathotep" FIN SPOILER. La peste negra durante la edad media? Quizás alguien en Cthulhu Edad Oscura fallo en detener el ritual de la cábala! Este tipo de eventos son provocados por periodos de corta actividad de los Primigenios. Como no es su momento regresan al letargo después de destruir un trozo de nuestra realidad. Esperan para su verdadero resurgir cuando las estrellas estén alineadas.
Que puedo decir... Culpable!!!

El gigante aborrecible de Ithacua esta suelto por las montañas de EEUU. Esto se puede traducir en una ola inesperada, e inexplicable,  de frió polar. Con fuertes nevadas en todo el país, provocando cortes de comunicación. Se producirán unos descensos demasiado bruscos de las temperaturas. En apenas un minuto podrían caer unos 20º en toda America del Norte !!!

Se pierde el contacto con villas remotas del rural yankie. Muchas quedan sepultadas en la nieve, como una tumba glacial. De algunas no se vuelve a saber nada, como si ni siquiera existieran. En otras se descubrirá mas tarde su terrible cronica; Que es posible que el aislamiento tan prolongado y la histeria colectiva hubiera llevado a sus desesperados habitantes al canibalismo! O fueron realmente los enloquecedores los cantos del primigenio?

Los Mi-Go llegaran del cielo. Inmunes a las inclemencias del tiempo y utilizando el clima como pantalla de humo. Aprovecharan el caos para montar una verdadera refinería alienigena. Extrayendo todo el mineral posible en el corto periodo de tiempo que dure el evento. Una unidad de científicos se esparcirán por las anteriormente citadas localidades del rural, en busca de especímenes vivos. Convertirían a los pueblos afectados en sus granjas de experimentos mas bizarros o esclavos zombie/lobotomizados/infectados para las minas de la refinería... que luego se derrumbaran sobre sus cabezas cuando se larguen, eliminando toda pista de su paso.

El primigenio aullara por las regiones mas salvajes de américa,  cruzandola de lado a lado. Plagara de hielo y sufrimiento todo lo que pise. Su existencia en este mundo es como la corriente de viento que se cuela por una ventana, helara durante unos instantes, y quiere aprovecharlo!

Que mas puedo decir!? Tenemos desastres climatologicos dignos de una pelicula del genero. La américa rural profunda llena de caníbales, experimentos alienigenas o adoradores de Ithacua. Refinerías extraterrestres (semiorganicas, pulsantes, negras...) rodeadas por una antinatural tempestad. Acción en los rincones mas oscuros de la tierra. Horror bajo cero!

Si con todo eso tienes una campaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario