Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Hobbit Potter

Si parecen sacados de Hogwarts!
El viernes toda la población friki teníamos una ineludible cita con las salas de cine, se estrenaba la precuela de una trilogía muy especial; "El Hobbit" es el fabuloso preludio de "El Señor de los Anillos".

No soy entendido de cine, pero uno ve muchas películas. Tampoco soy uno de esos sabios de la Tierra Media, pero los libros me los he leído un par de veces. Saben que me gusta el juego de rol, tanto el viejo (MERP) como el no tanto (CODA) y ahora estoy enamorado del nuevo... "El Anillo Único". Éste último mucho se beneficia de esta película.

Ya salta el mosqueo cuando te enteras que un librillo de apenas 300 páginas va a ser una trilogía. Sr. Jackson, de dónde sacas para tanto como destacas? Pero después del buen hacer con la primera trilogía, uno se olvida de estos detalles. Por que a mi me gustó la trilogía original. No me importó que no saliera Tom, o que quitaran o pusieran cosas. Son licencias que te tienes que toma para ADAPTAR un libro que sería poco cinematográfico  Seguro que una versión fiel e integra sería curiosa, pero no aguantaríamos en el cine! Si uno tiene claro esto, pues que el Hobbit tenga sus licencias suena normal... pero lo que me encuentro es Inesperado!

El Hobbit es una película sin magia, que quiere vivir a base de continuas referencias a la gloriosa trilogía.   A veces el director parece el de Harry Potter, ganando en risa atolondrada y perdiendo epicidad. No quiero contar, pero lo de Radagast no tiene nombre! El diálogo está poco inspirado, pero eso me temo que es culpa de los dobladores, quedando poco natural. Cada vez que enfocan a Thorin, la cámara pasa a modo tiempo bala y todo se ralentiza rozando un poco el ridículo  Tiene mal ritmo, peor que la Comunidad del Anillo. Pero ésta ultima cinta se beneficia de ese toque mágico y mimado que la hace tan especial, el Hobbit es una sucesión de escenas más o menos mal encadenadas.

Peter tenía que mirar el tempo. Se pasa más de 45 minutos en ese agujero de Hobbit, para una escena que podía acortarse con algo de elegancia. El comienzo es totalmente INSUFRIBLE. Por lo menos hacia la mitad de la película coge cierto ritmo, hasta un final soso que no te deja enganchado al borde del acantilado. Como último detalle, la banda sonora es exactamente la misma que la original, solo introduce el tema de los enanos, del cual abusan un motón a lo largo de la cinta, perdiendo fuerza cada vez que lo desenlatan. Uno piensa que quizás tuvieran que componer algunas piezas más para ayudar a meternos en una película, que personalmente se me resiste.

Sabor agridulce. Si bien no todo no es malo en "El Hobbit", es muy inferior a cualquiera de la trilogía inicial. Se pone interesante a mitad de la película, donde comienza a coger dinámica. Algunas tramas son resultonas y las escenas de combate son muy entretenidas. Mención especial a Bilbo, el corazón de la cinta y a Gandalf. La escena de Gollum me gusto muchísimo. Pueden hacer una trilogía? Si, aún quedan cosas por pasar, como la batalla de los cinco ejércitos, que se pueden dilatar y alguna cosilla que ampliar. Con dos pelis hubiese bastado.

4 comentarios:

  1. Podías revisar un poco el texto? Hay tantas faltas de ortografía...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte, todo sea mejorar. Supongo que con todo es legible. Entendiste el contenido? Algún aporte o contra opinión?

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con el artículo, por lo que no tengo mucho más que aportar. Ayer salí decepcionada del cine, y cuanto más lo analizo peor.
    Gracias por corregir las faltillas artículo, aunque se entendía a la perfección.
    Muy buena reseña!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo he visto la película este fin de semana y a mi me ha gustado muchísimo, la vi en hfr, tiene partes lentas? Pues si pero lo suponía, si tienes programado hacer dos películas y sacas tanto material como para hacer tres está claro qu esa parte serán las partes mas lentas, porque supongo que todo lo que lleve mucho fx estará mas que planificado. Han pasado 10 años de la trilogía anterior los efectos han mejorado muchísimo,.

    ResponderEliminar