Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 14 de febrero de 2013

Tomb Rider

Una de las propuestas mas interesantes que me encuentro de hace unos años para acá son los cliffhanger. Estos pequeños juegos de rol editados por Ludotecnia tiene un precio muy ajustado, 3,50€. En cada uno de los tomos, de poco mas de 100 hojas, se nos presentan una ambientación y un reglamento para la misma. Este reglamento siempre es desarrollado a partir del genérico MADRE. Entre su extenso catalogo encontramos títulos como el laureado “Gañanes” o el interesante “Mundo Eterno”. Estamos a la espera de otros títulos como el prometedor “Roma”, pero Ludotecnia no brilla por su puntualidad! XD
Pero el que hoy tengo entre manos es un cliffhenger muy especial. El esperado número 007, “Saqueadores de Tumbas”. Escrito por Pedro Gil y Cristóbal Sánchez creo que no necesitan presentación, pero por si acaso, responsables de “Aventuras en la Marca del Este”.
Nos introducen en el maravilloso mundo del Egipto faraonico para enfrentarnos al reto de la pirámide, una de las dungeons mas atractivas que se puedan plantear. Como zapatero a sus zapatos nos ofrecen un juego de calidad de estilo dungeoncrawler. El corazón es una tumba con un inimaginable tesoro. Pero lo custodian trampas, laberintos, extrañas criaturas y hasta la poderosa maldición de la momia!
Jamona a lo Nefertiti!
Tambien D&Dizado
El sistema MADRE es adaptado para parecerse (mas o menos) sutilmente al clásico D&D. Con una creación de personaje suave (pero creo liada en algún punto), subida de nivel, un buen sistema de magia (con algún hechizo muy D&Dizado) y objetos mágicos. Un combate resultón y una galería de desafíos muy interesantes. También dispone de una tumba de ejemplo para 4 jugadores de primeros niveles. Yo habría dedicado un papiro adicional, de unos 5 hojas, a como crear tumbas interesantes con las herramientas que se nos da o describir algo mas el mundo funerario de la momia y las estancias de reposo eterno.
Un libro muy interesante con el que podemos dejar volar nuestra imaginación. Ellos nos proponen ciertos escenarios por defecto (Egipto Dinastico y Años 20) o ambientaciones (Corte realista, Los Mitos de Cthulhu), pero pueden ser muchas mas! En el despiadado futuro de Warhammer 40000 unos exploradores encuentran la entrada a una milenaria tumba necron? La pirámide tiene que ser Egipcia? Alguien hablo de Stargate (recuerden que para mi solo existe la película del 94, el resto de la "saga" son un mal viaje)?
Mi nota, personal por supuesto, un 7. Por su calidad, precio y su (escaso) arte interior. En algunos puntos creo que los autores se le fue la mano con D&D, pero lo dicho, zapatero a sus zapatos.
Quizás esta semana, si veo que la entrada funciona, os traiga alguna cosa mas.


2 comentarios:

  1. La verdad es que es una interesante iniciativa, y este volúmen con el tinte faraónico, mola bastante. Es probable que me haga con él y más por ese precio.
    Y como regalo para alguien que se inicie en el rol, me parece de lo mejorcito.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta semana comenzaré a leerlo, ya que últimamente ha vuelto a salir mi vena egiptóloga (tantos artículos de Tutankamón tiene que dar sus frutos). Así que en breves dirigiré alguna partidilla.
    La verdad es que, si es como dices, me gustaría que viniera algo más sobre el mundo funerario y las momias, ya que creo que puede dar mucha chicha a dungeons dentro de pirámides.
    Ya os iré contando según lea y empiece a preparar alguna cosilla!!!

    ResponderEliminar