Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 28 de junio de 2013

Proyecto Hexcrawl: Los Vuonan

Esto son los avances del proyecto en conjunto con la frikoteca y otra liga de blogs roleros. Aquí describo por encima la región que creé.

Los Vuonan son gente tostada y nervuda, de ojos inquietos y brillantes. Suelen andar arqueados y con un paso rítmico. Su lengua es áspera, llenos de silabas cortas, siseantes y con frecuentes chasquidos. Son gente sumamente religiosa, unidos de una forma innegable con la naturaleza, los espíritus y los pequeños dioses.

Desde hace incontables estaciones llegaron a los pantanos, guiados por el antiguo Bondye. Supieron que pisaban tierra sagrada cuando sus huesos se estremecieron con el rugir del pantano. Se consagraron a los espíritus convirtiéndose en sus servidores.

Pero los espíritus también son caos, pues en todas partes debe anidar. Las tres tribus mayores querían gobernar sobre el lugar sagrado donde Bondye soñaba, cerca de las estrellas. Lo que al principio surgió como una riña pronto se tornó en el estruendo de un pueblo derramando su propia sangre. Él despertó y el pantano se silenció. Dijo que el pecado de los hombres corrompía/avivaba a un espíritu encerrado por los hombres de las estrellas, en la montaña, bajo la torre de piedra. Entonces llego la paz forzada entre los Vuonan.

Su sociedad se divide en pequeños clanes que adoran a un espíritu, cada uno gobernado por un gran hougan (hombre) o manbo (mujer). Los tres grandes espíritus, las tribus más grandes, son los sanadores de "La Serpiente" (buenos), los guardianes de lo sagrado de "El Cocodrilo" (Neutrales) y los señores de los secretos nocturnos, hijos de "El Murciélago" (malvado). 

Los espíritus menores a los que adoran son de los siguientes tipos (wikipedia):
Los Rada, considerados como los más antiguos y guardianes de los principios morales.
Los Petwo, que tienen una personalidad más fiera y guerrera.
Los Ghede, que son los espíritus de los muertos.
Los Dantor son los que tiene poder especial.

Los espíritus proporcionan fantásticos poderes a sus elegidos, dependiendo de su alineación. Casi todos son capaces de convocar y comunicarse con la naturaleza. Otros tienen los dones de manipular el clima. Pero los más temidos son aquellos cuyas áreas de poder son las de la muerte, tales como maldiciones, convocar a los muertos o incluso robar el alma.

El pantano es donde la tribu debe vivir, pues aún no son puros para ir hacia la montaña, donde vive Él. Cuando aparecieron los extranjeros no se les vio como rivales, si no como hermanos perdidos que buscaban la sabiduría y los tesoros de estas tierras. Para algunos su necedad les proporciona diversión, para otros alimento. Es sabido que algunas tribus practican canibalismo ritual, pero algunas bajo el protectorado de la noche conocen los secretos de los muertos y roban las almas.
En cualquier caso la Casa de Bondye es sagrada, junto al lugar donde duerme (tótem). En estos lugares no se puede derramar sangre ni practicar vudú (magia), salvo en los templos y de forma controlada. Los extranjeros no tienen nada que temer en este lugar. Son dos refugios santos. Pero sí de los pequeños poblados de la isla, así como de la peligrosa fauna (Nota del Autor: añadir todo tipo de encuentros con serpientes venenosas y espantosos monstruos del pantano). Además de la tenebrosa ciénaga de los muertos.

Para aquellos que quieran visitar la torre se les hará una prueba y atender una advertencia. En el interior de la torre se arremolina el pasado, el presente y el futuro. Debería estar durmiendo, pero desde hace tiempo no es así, suspira intranquilo en un estado de letargo que está llegando a su fin.

7 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta, muy vudú :D. Espero que haya sitio en la isla para poner unos cuantos piratas y contrabandistas :D

    ResponderEliminar
  2. Lo pensé. La isla es lo suficientemente grande por lo tanto tiene todo el sentido del mundo!

    ResponderEliminar
  3. No se porque pero ha desaparecido mi anterior comentario :?

    Me encanta el trasfondo que tienen, muy bien trabajado.

    Lo que me choca un poco es el clima, demasiado frio para un pantano tropical que es la imagen que tenemos de este tipo de tribus.

    La idea que se me ocurre es que la isla tenga un origen volcánico y la montaña del centro sea un volcán dormido (quizás con su dungeon). Aun hay actividad volcánica bajo el suelo en forma de fallas bajo el mar, lo que hace que las aguas sean mas calientes y se forme un pantano atípico en la zona.

    Y puedes relacionar el volcán dormido con estas tribus o algo así. ¿Que te parece la idea?

    ResponderEliminar
  4. Buen apunte Kharma. En su momento, cuando se diseño los primeros compases del mapa realice una idea similar. Daba la sensación que había un brusco cambio climático de norte a sur.

    La idea del volcán se me ocurrió en un principio, pero no quería poner un hexágono atípico. Pero desde luego queda mucho mejor y podría (debería) cambiarse.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de una raza que no sea los típicos arquetipos humanos llevados al extremo, como los elfos y enanos clásicos. Otorga mucha personalidad a la ambientación.

    Si no quieres hacer un volcán visible... también puede ser submarino, o una sima de la que por extrañas razones brote una corriente de agua caliente, así, al estar bajo el mar, será más remoto el alcanzar su origen e investigarlo será todo un desafío.

    ResponderEliminar
  6. Je, me suena el primer dibujo. Acabo siendo un buen puñado de tokens para representar amazonas en mi campaña.

    Y el contexto de la ambientación mola.

    ResponderEliminar
  7. El cambio al volcán te daría mucho juego. Los místicos podrían tener visiones a través de la aspiración de vapores mefíticos, podría haber zonas sulfurosas en los pantanos con crituras extrañas como salamandras gigantes, espíritus del fuego, etc. En el volcán podrían llevarse a cabo sacrificios humanos para apaciguar periódicamente a los espíritus de las profundidades, podría haber fuentes de aguas con extrañas propiedades curativas o proféticas.

    Me parece muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar