Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Proyecto Hexcrawl: Tabla de encuentros Aleatorios


Continuando con el interesante proyecto de crear un Setting común entre blogeros, presento mi nuevo trabajo. Nuestro director, Carlos de la Cruz de La Frikoteca, nos ha mandado los primeros deberes del nuevo curso; Poblar nuestro mapa de vida y retos con los encuentros aleatorios! Ademas de una importante novedad en la iniciativa, finalmente utilizaremos el fenomenal reglamento gratuito de Trasgos y Mazmorras. Por mi genial, me encantaba el AD&D2º!!!

Si soy sincero es una de las primeras veces que realizo esta tarea, tan común en los roleros de la vieja guardia. Nunca fui amigo de las tablas de encuentros, pero reconozco su gran utilidad. Me he liado la manta a la cabeza y he sacado este cuadro provisional:

Encuentros del cuadrante 12: Los Vuonan
Resultados
Terreno Fértil
Pantano
Junglas
Colinas
Montaña
Mar
01 - 02 Comerciante itinerante Gran Serpiente Tribu de Amazonas Sabia Manbo Cábala del Murcielago Plesiosaurus
03 - 04 Tótem de Poder Arenas Movedizas Arenas Movedizas Grietas Ocultas Desfiladero Naufragio
05 - 06 Arrozal silvestre Serpientes Venenosas Frutos Maravillosos Camino Oculto Restos de Expedición Banco de Pirañas Gigantes
07 - 08 Pequeño asentamiento de la Serpiente Braquiosaurio Triceratops Pachycephalosaurus Partida del Murciélago Remolinos!
09 - 10 Fortaleza Cocodrilo Cocodrilos Plantas Carnívoras Partida del Murciélago Grietas Ocultas Morenas
11 - 13 Manada de Raptores Pardos Zombie Vudú Tigres o Panteras Dilophosaurus (Venenoso) Pterodáctilos Piratas
14 - 15 Campamento de extranjeros El Gran Saurio La Gran Serpiente Espectro Vudú Manada de Raptores Rojos Tritones
16 - 17 Construcción Megalítica: Mapa de Estrellas Manada de Raptores Cábala del Murciélago Túmulos Espectro Vudú Tiburones
18 - 19 Fuerte Pirata La Bruja Ushunda Zona inundada de Polen Tóxico Shambo el Desollador Construcción Megalítica: Profecías Sirena Hamil
20 Barón Samedi El Gran Cocodrilo El templo ilusorio del Rakshasa El Devoramaleficios El Gran Murciélago El Errante (Embarcación Fantasma)

Creo que los encuentros resultantes se pueden dividir, a grandes rasgos de la siguiente forma:
Lugar: Localización normalmente habitada. Por defecto neutrales, dependiendo de las lealtades del grupo.
Enemigos: Combates con diferentes criaturas o facciones.
Únicos: Personalidades o enemigos únicos de la zona.
Peligros: Trampas naturales o accidentes geográficos peligrosos.
Aliados: Personalidades o facciones potencialmente beneficiosas.
Recursos: Estos encuentros suelen reportar un beneficio si se sabe explotar adecuadamente.

Es posible que alguno de estos encuentros pertenezcan a diferentes categorías al mismo tiempo. Todos ellos deben ser mas o menos interpretados por el dirigente DM que se enfrasque a dirigir mi sección. A continuación desgloso algunos comentarios de ciertas entradas:

Las tres grandes Bestias Espirituales: Son los patrones de los clanes Vuonan. Son una representación mística de unos enormes ejemplares de los animales correspondientes; Una bondadosa Serpiente Blanca con 6 ojos. Un arisco Cocodrilo Azul tuerto. Un lujurioso Murcielago Rojo de desmesurada quijada babeante y varias lenguas tentaculares.

Los Espíritus Menores: Se trata de poderosas entidades del mundo físico. Aparentemente humanoides con extraños rasgos. Son inteligencias alienigenas, de carácter neutrales y sumamente manipuladores. Estos son: Barón Samedi, La Bruja Ushunda, Shambo el Desollador y la tripulación de El Errante.

La secta del Murciélago: Varios encuentros tienen que ver con este malvado clan. Son vuodanes consagrados al espíritu del Murciélago. Famosos por su magia de la muerte. Las Cabalas están formadas de varios hechiceros y su guardia personal. Los hechiceros suelen disponer de espíritus vudú embotellados,  sabuesos infernales, fetiches malditos e incluso golems de huesos! Las Partidas son asaltantes en busca de nuevas victimas. Especialmente mujeres. Mas especialmente amazonas de la Serpiente Blanca.

Fauna Salvaje: Hay muchos dinosaurios en la tabla por que me encantan! Se tratan de versiones mas espectaculares de los nuestros. Con mas espinas, placas oseas y garras. Los fans de Monster Hunter sabrán a lo que me refiero. Los raptores pueden ser sustituidos por otras criaturas similares.

El templo ilusorio del Rakshasa: Se trata de una Dungeon ilusoria que cambia de ubicación. Terriblemente malvado, el Rakshasa quiere controlar el poder oculto de la montaña. Tiene su propia tribu de acólitos vuonan, que lo veneran como a un espíritu.

No hay simios... no se por que no me inspiraron para un encuentro. Ahora me arrepiento, quizás ponga alguno. En la isla hay alguna especie de mono, especialmente el juguetón mono araña.

Mi idea es desarrollar un pequeño bestiario, ademas de las dungeons y la raza Vuodan. Seguramente deba de crear algunos conjuros. Veamos como evoluciona esto!

4 comentarios:

  1. Me encanta :D. Voy a empezar a juntar todas las aportaciones en un único documento, de modo que lo tengamos todo agrupado.

    ResponderEliminar
  2. Hey, no sabía que estabas en el proyecto. Al final va a ser un señor proyecto!! me encanta lo de la mazmorra que cambia de ubicación!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    La verdad que el proyecto es una iniciativa genial. No solo se crea una basta extensión de terrenos, ademas de ser abrumadoramente variado. Con muchos puntos de vista detrás la cosa puede ser fresca y dinámica.

    Apoyándose en un sistema gratuito también ayudamos al rodaje; Tanto a la difusión del proyecto como al esplendido manual de Trasgotauro. Personalmente veo con mucha ilusión la idea.

    ResponderEliminar