Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 22 de octubre de 2013

Concurso Escenarios La llamada de Cthulhu

Todo este asunto se cuajo entre mensajes del foro oficial del juego en EDGE. Se trata simplemente de un concurso de modulos. Premios? Ninguno, por ahora. Solo el reconocimiento de una comunidad y de algunos expertos en los Mitos. Creo que es una bonita iniciativa, de la cual podemos sacar cosas curiosas. El desafió esta lanzado!

Normas del concurso:

-Se permiten las tres ambientaciones de la edición primigenia de La Llamada de Cthulhu: Luz de Gas (1890), clásica (1920) y actual. Los escenarios serán escritos en castellano.

-Extensión máxima es de 10.000 palabras (aproximadamente 40 páginas). Se pueden incluir imágenes, mapas u otras ayudas visuales que no cuentan para el límite de páginas el limite es por número de palabras). El texto ha de estar en Arial, tamaño 12

-Los autores son responsables que los escenarios presentados sean obras originales e inéditas

-Los escenarios serán entregados en ficheros pdf. Tipo de letra Arial. En la primera página se indicará claramente nombre del autor, apodo, título del escenario y correo electrónico de contacto.

-Un mismo autor puede presentar más de un escenario. Los autores no harán publica información que pueda identificarles como autor de un escenario (título, citas, fragmentos...).
Se valorará los siguientes puntos por escenario:: Originalidad, Trama, Ayudas (mapas, props, música y sonidos ambiente) y Claridad y facilidad de comprensión. Los escenarios con gran número de faltas ortográficas o "mal escritos" serán descartados.

-Un juez valorará un escenario presentado por si mismo con una puntuación de cero en todos los aspectos

-La valoración final de un escenario se obtendrá eliminando la peor puntuación, y haciendo la media aritmética del resto de valoraciones

-Se da de plazo hasta 3 meses después de publicar las norma. Al finalizar el plazo de entrega se harán públicos los títulos de los escenarios recibidos, así como sus autores (o un apodo si estos lo desean) mientras los escenarios son valorados. Las reglas han sido publicadas el 20.10.2013. El último día para presentar escenarios es el 20.01.2014

-La propiedad intelectual de los escenarios será siempre de los propios autores. Los escenarios escogidos se publicarán en un recopilatorio (Concurso Escenarios La llamada de Cthulhu). Este recopilatorio se distribuirá de forma gratuita vía web. En caso de que alguna editorial muestre su interés en publicar un escenario (o el recopilatorio) se procederá a eliminar las descargas de éste (siempre bajo consentimiento del autor y dueño intelectual).

-Los jurados se reservan el derecho a retirar del concurso escenarios que consideren vulneren alguna norma, o sea considerado ofensivo por el material que contenga. En cualquier caso se informará de ello al autor.

-Se escogerán los 4 mejores escenarios. Se consultará con los autores de los escenarios no seleccionados por si prefieren que sean también distribuidos vía web o mantenerlos en privado.

Para presentar un escenario enviar el fichero adjunto a marcoa.ramirez@gmail.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario