Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 12 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: día 11 & 12

Ya sabéis, una nueva etapa del desafío en el blog. Hoy os traigo una doble entrada para alcanzar el ritmo de publicación normal. Diría que por desgracia (pero no lo siento así) tengo una dilatada experiencia como jugador de rol como para hablar desde el punto de vista de un jugador. Por ello me veo forzado a tomarme licencias para poder hablar desde el otro punto de vista.

El personaje favorito que has llevado:

Con mi poca experiencia como jugador y las sesiones cortas que me han dirigido, nunca he tenido la verdadera oportunidad de pillarle cariño a ninguno. Recuerdo al reciente (NdA: Relativamente, es de hace un año) Jake Constom alias Bastión, para la Mirada del Centinela. Este personaje siempre me pareció una mezcla entre Batman y Punisher. Si bien ambos superhéroes tiene tonos similares.

Otro de mis preferidos es Lord Arthur de Usher. El último de los Usher para muchos. Se trataba de un melancólico guerrero del dominio de Barovia. Vivía en un castillo en ruinas con solo su propia compañía. Descendía de un linaje noble, emparentado lejanamente con la casa Von Zarovich. Ahora caído en desgracia y olvidado por los demás. Archienemigo de "El Caballero Barroco" y "El Hombre Viejo", que siempre le hicieron desgraciado y frustraron su felicidad.

Os contaré dos secretos sobre este tipo: Lleva muerto mucho tiempo, solo que él no se da cuenta. Esto a nivel de reglas no le da absolutamente ninguna ventaja. Murió bajo las manos de Strahd, pero él no recuerda el evento. Solo vagaba por su castillo hasta que los personajes lo encontraron como parte de una trama secundaria.

El segundo es más escabroso. Cuando la campaña terminó, Reik (uno de los personajes) antes de morir a las puertas del castillo aseguró al otro grupo de aventureros que no había supervivientes . Que Stradh había ganado! En resumen, la campaña terminó mal... Pero era una mentira que tanto el jugador de Reik como yo tardamos en revelar. Strahd fue finalmente derrotado solo para descubrir que el semiplano del Pavor se desmoronaba. Azalin hacía Jaque Mate si no se solucionaba pronto. Strahd intentó advertirles de ellos a lo largo de la campaña, pero los Amos y Hados no se lo permitían de forma directa. Siempre tenia que haber un amo en el Castillo de Ravenloft! El jugador  de Reik se ofreció voluntario, pero las sinceras palabras de Arthur lo conmovieron y este suplantó a Strahd...

El enemigo favorito al que te has enfrentado
Tengo unos cuantos en la cabeza; como Edward Gavigan de Las Máscaras de Nyarlathotep, Karehisha el líder Kolat o Shosuro Jimen de nuestra campaña en Ryoko Owari, John el Viejo de Vampiro Réquiem o el propio Strahd Von Zarovich de Expedición al Castillo de Ravenloft.

Pero el malvado que más disfruto interpretando, las pocas veces que tengo ocasión, es sin duda Azalin Rex. Es el villano preferido de toda la mesa de juego! Carismático, poderoso y toda una mente maestra. Lord de un Dominio con un ejército de sicarios de élite a su servicio. Parece sacado de un villano de James Bond, pasado por el filtro Gótico y colocado en un universo D&D.

Él es el que mueve los hilos de los acontecimientos. Vigila y controla todo! Pese a ser un villano tiene una pizca de ese héroe caído de "El Paraíso Perdido" de Blake. Creo que es tan arquetipo que a veces se convierte en algo más. Los jugadores lo odian a la par que admiran. Se revuelven contra sus planes, se alían con él para luego traicionarlo, escapan de su yugo y persiguen a sus aliados. Nunca saben si esto les viene bien o por el contrario cumplen sus designios. Hasta se vuelven paranoicos con sus propias decisiones.

Cuando juegue la próxima campaña, el enemigo a batir será Azalin Rex. Sus fechorías ya no pueden pasar más de forma impune!



1 comentario:

  1. Llevo días con ganas de escribir algo en este post, pero no encontraba la manera ni me sentía con fuerzas (lo sé, soy exagerada xd). Lord Arthur de Usher lo fue todo para mi querida Merope. Mi pj siempre tuvo pánico a estar sola, y no solo físicamente, si ustedes me entienden (me he explicado un poco mal, lo sé), sino también espiritualmente. Pero poco a poco fue descubriendo que tenía amigos, y un pilar de apoyo fundamental, Arthur. Y cuando creía que con él podría tener una vida plena... "muere" en el Castillo de Strahd. Y fue cuando Merope decidió que lo dicho por su mentor era la opción correcta, viajar a Darkon y olvidarlo todo. Y ahí es cuando Azalin cumplió su meta, separar a la maga de un grupo ya en sí desquebrajado tras la muerte de Reik y Arthur; y de paso ganar un poderoso peón.
    Siempre me imagino a Arthur, perdón, Strahd, noche tras noche, pensando en todo lo que ha perdido...
    Y sí, creo que ha llegado el momento de vengarse y de ir a por Azalin, el verdadero artífice!
    Sin duda, una de las mejores campañas jugadas por una servidora, y como dije más arriba, Arthur es junto a Vargas mi pnj favorito!

    ResponderEliminar