Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 28 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 28

Casi estamos al final!

Definirse como máster/narrador.
Yo soy un cuenta cuentos. Mis chicos y yo nos reunimos para narrar historias. Tenemos nuestras reglas o nuestras normas, pero es ese nuestro objetivo final. La Historia está por encima de TODO. Ni oldschool ni narrativo ni chorradas. Jugamos para pasárnoslo bien.

Creo que esa es la máxima que me define. No dejo que los dados decidan más que la mesa de juego. No te mataré por una mala tirada. Morirás cuando la historia lo pida. Yo no juego contras mis jugadores, yo solo les guío, narro y arbitro. Si tú me das, en esa cantidad recibirás. A veces soy injusto, lo sé! Pero queda zanjado cuando todo se revela y la mesa tiene los ojos como platos al descubrir la verdad.

Pero no te engañes. Tengo muchos trucos, casi todos de cosecha propia. No me gustan las reglas liosas, como los pesos y ataques de oportunidad. La mitad de las veces las obvio. Puede parecer que soy blando, nada más lejos de la verdad. Soy muy duro, mis partidas son difíciles y exijo mucho de mis jugadores. Exijo trabajo y dedicación. Me repito, pero si respondes serás recompensado con creces.

Si te castigo es directo. Nada de muertes ni pataletas. Una sonrisa y serás ignorado el resto de la sesión. Revolotea o chilla cuanto quieras, pero no te haré ni caso hasta la siguiente sesión. Tengo mecha larga, pero detono fuerte. Si convocas mi furia la tendrás personificada.

Finalmente quiero que todos estén a gusto. Habla conmigo de lo que quieras, intentaremos que funcione. Si algo va mal coméntamelo y veré como puedo solucionarlo.

No soy solo narrativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario