Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: Día 13

Nuevo desafío dé un paso al frente! Cuan divertido me parece todo esto. Una forma fantástica de conocernos. Ya puestos al día con todo esto, ya tengo un ritmo de publicación "oficial". En 13 de Noviembre vamos a por el Día 13.

El pnj memorable que has conocido.
Es una cuestión difícil para un servidor. Ya estaréis hartos de mi pobre disculpa de que apenas he participado como jugador. La verdad es que está relativamente limitando mi aportación en el desafío. Aquí no puedo invertir uno de mis pnjs como pj (como hice con anterioridad). Rápidamente me acuerdo de dos que podrían encajar:

Durante un tiempo el buen Aroru nos dirigió una partida postapocaliptica en el universo de Fallout. Mi personaje era un Ranger cascarrabias que imitaba a un sheriff. Un as del revolver conocido como el hombre más afortunado del Yermo. Pese a que inicialmente podría parecer un poco duro, era un buen tipo y quizás algo torpe. No se trataba del tipo más original dentro de una mesa de rol, pero tenia sus peculiaridades.

En medio de un asalto a una caravana de los negreros (NdA: Decidimos asaltarlos antes de que ellos lo hicieran con nosotros) rescatamos a Sally. Una adolescente testaruda y curiosa con un extraño don, una capacidad psíquica descontrolada. Un imán industrial para los líos. Fue adoptada por el grupo y nos acompañó en nuestros vagabundeos. De nuevo puede parecer típico, pero Sally tenía algo especial, que recientemente vi en el videojuego The Last of Us.

Otro personaje memorable es Vargas para La Marca del Este. Es cierto que el personaje es de mi invención, pero en las pocas sesiones que hice de jugador bajo la dirección de Ainu, le supo dar su propio matiz. Trasformando al personaje pero sin hacerlo irreconocible.

El pícaro era hijo de un techador (lo que explica su habilidad manual y su agilidad) que se juntó con mala gente (esto explica su profesión...). Cuando comenzó las partidas era el tipo que timó al grupo dejándolo sin blanca y obligándoles a coger cualquier trabajo para sobrevivir. Cuando se volvieron a cruzar, éste se encontraba retenido en una mazmorra del gremio de ladrones. Les contó que timó tanto al grupo como al gremio para conseguir suficiente dinero para una aguja de oro verdadero, lo único que puede revertir la piedra en carne. Su hermana había sido petrificada por un basilisco!

Mi personaje era enérgico, descarado, mentiroso y algo bravucón. Desde luego no un adalid de nobleza, pero en el fondo un buen tipo. Pero Ainu consiguiente dotarlo de algo mas. No solo le proporciono arrojo, valor y ciertos requicios de liderazgo, supo evolucionar su historia y detallar su pasado. De repente ese pnj secundario cogió algo mas de cuerpo y paso a protagonizar una peligrosa sub quest, rescatar a su hermana de la prisión de piedra y dar muerte al basilisco.

Sus aventuras no paran. Ainu y yo hablamos del pnj con frecuencia. Para no ser cargante desapareció una temporada de la partida. Su destino? Las islas piratas!

Jugaremos la próxima aventura de Vargas?
Seguro que sí!!!

1 comentario:

  1. No sé por donde empezar, con lo que me gusta Vargas! Que gran pnj, que nos ha hecho pasar grandes y divertidos momentos. Es uno de los pnjs a los que más cariño les tengo (junto a mi querido Arthur de Usher). Aún recuerdo con cariño la partida en la que Vargas me acompañó a hablar con un grupo de Sabios que querían ponerme a prueba para que pasara a ser parte de ellos. Dicha prueba consistía, entre otras cosas, en realizar una misión dentro de una Dungeon. Todo iba normal hasta que nos topamos con el Minotauro!!! Al pobre le robamos sus tesoros y cuando fue consciente... salimos de allí por los pelos.
    Ten claro Master, que en cuanto retomemos la partida de La Marca del Este, nuestro primer destino son las islas piratas!!!

    ResponderEliminar