Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 17 de enero de 2014

The Banner Saga

Los mecenazgos han llegado para quedarse, nos gusten o no. Ya sea para rol, películas o videojuegos las opciones son crecientes. Tras las avalanchas iniciales, ya hemos comenzado a vislumbrar las primeras horneadas de productos y promesas, que cada uno juzgue lo suyo! Tenemos muchas opciones, desde las iniciativas individuales como las pre-compras, hasta herramientas como kickstarter o verkami.

Está claro que es un terreno gris, donde algunas compañías aprovechan para minimizar riesgos en el desarrollo de sus productos o un atractivo escaparate. Para otros es la posibilidad de dar vida a un proyecto y alcanzar cierto reconocimiento.





Stoic es una pequeña compañía de videojuegos de Austin, Texas. Sus desarrolladores han estado detrás de algunas obras del entretenimiento freak. Su trabaja previo es The Banner Saga: Factions, un juego rpg/táctico multijugador que precede (extrañamente) a su padre, The Banner Saga.

El trasfondo del universo tiene claras inspiraciones nórdicas. Siendo el eje central de los acontecimientos la muerte de los Dioses, dejando desamparado el mundo. Existen dos razas que coexisten en un extraño equilibrio, los humanos y los Varn (Similares a gigantes, pero del tamaño de un ogro).

El corazón del juego son una serie de combates tácticos sobre un mapa de cuadrículas, donde dirigimos a nuestros héroes. Son de cierta dificultad y una profundidad considerable, pero accesibles para todo el mundo. Entre combates se desarrolla una historia llena de decisiones que van formando la trama. Cada partida puede ser diferente según los caminos que tomemos.

La verdadera profundidad de The Banner Saga llega a la hora de gestionar nuestras huestes. Es necesario tener en cuenta factores como las provisiones o el renombre. El propio viaje es un desafio más, que requiere planificación.

La historia es muy importante dentro de la forma en la que se desarrolla el juego. Estando claramente inspirado en el archiconocido King of the Dragon Pass, aunque salvando las distancias entre conceptos. Otro de los elementos que dota de personalidad a este juego son sus gráficos y cinemáticas, con un estilo directamente sacado de las viejas películas de animación, dibujadas a mano.

Quizás la única pega que pueda daros sea que se encuentra totalmente en inglés y que las cinemáticas (incomprensiblemente) no tienen subtítulos. Teniendo en cuenta los términos que maneja, a veces se hace difícil seguir la historia.

Comentaros que The Banner Saga: Factions es free to play en Steam, donde podréis disfrutar de los combates en multijugador sin problema. The Banner Saga (a secas) se concentra solo en el modo individual de historia y su precio no alcanza los 25€.



1 comentario: