Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 6 de febrero de 2016

Un año por delante

El cambio; La transición de un estado a otro.


Creo que estamos ante un año importante, de cambio. Yo mismo me he mudado esta misma semana. Con toda la odisea que a un rolero supone. Cuanta parte de mi colección perderé esta vez? Cuanto tiempo pasarán algunos manuales en cajas? Prefiero no pensar en ello!

Tengo planeado cambiar de blog. Es algo que ya comenté con anterioridad. Este me resulta muy cómodo, pero fue creado para otros objetivos. Solo quería reseñar un campaña (y un setting) al que ahora mismo no dedico tiempo. Mi nuevo espacio será un sitio más diverso, más abierto; No solo me limitaré al rol, también juegos de mesa, audiovisuales y videojuegos. Seguramente acompañado de un canal de youtube o quizás un postcast. Esto depende mucho de como este de tiempo mi socio en estaeárea. Me gustaría que todo estuviera funcionando para el segundo trimestre del año.


En el tema del rol, el asunto ha sufrido un verdadero golpe en la mesa. Todos sabemos de que se ha liberado el SRD de D&D5. Un reglamento que francamente me gusta. Desde que salió hace unos dos años, es el que mueve nuestras partidas de la Marca del Este. Que NosoloRol nos traduzca el material es sencillamente genial. Añadimos otro factor; Este año aparece un nuevo producto sobre ravenloft: Curse of Strahd. Una nueva campaña basada en la original. Sería interesante estudiar que cantidad de novedades incluyen estos productos.

La partida de RQ va bien. Ahora parada por casi dos meses, pero creo que eso no es problema. Seguramente la retome antes de que termine febrero. Mi meta es, por lo menos, terminar la primera parte de la campaña. Entendiendo que ya traspasamos el ecuador del acto 1, posiblemente los personajes afronten su último tramo viajando a Sartar. El acto 2 será en Pavis, las ruinas y los yermos. Su parte final no la tengo tan clara.


También quería aprovechar el comienzo del año para proponer algunos cambios dentro de la mesa de juego. Probar cosas nuevas, aunque sean de corte más ligero. Quizás una campaña de Hombre Lobo (tremenda edición) de unas cuantas sesiones. Darle una oportunidad al Z-Corps o Cultos Innombrables. Y ponerme serio con Aquelarre. Me encanta esa linea y apenas le damos oportunidades. Cada suplemento me gusta más!

El horizonte se dibuja aún mejor. Por un lado DCC en castellano. Es un juego que adoro. Me encanta leerlo. Por que no jugarlo? Pendragon me gusta muchísimo, pese a mis malas experiencias con los osos. Parece que comparto algo con DiCaprio. Con la salida de su libro de campaña, me plantearía cancelar/mandar a hibernar alguna partida. Sabeis lo de Far West? Y lo de Pacemaker? No se si os fijasteis lo que me gusta los westerns.

Un año de locura, sí señor. No nos enseñó Tzeentch, el señor del cambio, eso mismo: Que el cambio y la locura van de la mano?

5 comentarios:

  1. Un canal de youtube??? Quien es tu socio?? Lo conozco???
    Sobre posibles campañas, estaria bien Far West o Zcorps... :P

    PD: A ver cuando nos vemos pa tomar un cafe.

    ResponderEliminar
  2. No se Pablo... Creó que lo conoces. Ahora que estoy mudado ese café suena factible!

    ResponderEliminar
  3. No se Pablo... Creó que lo conoces. Ahora que estoy mudado ese café suena factible!

    ResponderEliminar
  4. Ya hablaremos sobre ese postcast, lo que seria la leche es que tuvieses el GTA V para pc para echar un cable con lo que te comente a la tarde.

    Y sobre la liga de Blood Bowl ya hablaremos, porque yo tengo ganas. Creo que se puede llevar adelante jugando un partido a la semana o cada 15 dias.

    ResponderEliminar