Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 25 de febrero de 2016

Un invitado para dirigir

Jack: Si pudieras pelear con un famoso, ¿a quién elegirías?
Tyler: ¿Vivo o muerto?
Jack: No importa, ¿quién sería?
Tyler: Hemmingway. ¿Y tú?
Jack: Con Shatner. El capitán Kirk de Star Trek.
Tyler: A ver, cualquier figura histórica.
Jack: Pelearía con Gandhi.
Tyler: Buena respuesta.

Reconozco que de esta escena de el club de la lucha parece difícil que saque esta entrada. Sinceramente siempre quise utilizarla. Si pudieras jugar al rol con un famoso. A quien elegirías? Así mejor? Claro que sí.

El otro día me quedé hipnotizado delante de la TV. Esto tiene mucho mérito para un tío como yo. Solo me compré una buena pantalla plana para jugar a la play. Ver alguna peli a los sumo. No me interesa nada de lo que se emite en antena. Si quiero ver algo simplemente lo hago por Internet. Y sin publicidad! Por eso que un programa me absorba de esa manera tiene mérito.

Cuarto Milenio. Y no fue por el episodio en si, si no por su poderoso narrador. Reconozcamoslo, Iker Jiménez es un gran periodista. Independientemente de la opinión que se tenga de su programa. Es más que eso, es un mago. Cada cosa que cuenta lo hace de manera cercana, con una pasión arrebatadora. Dándole vueltas a la cabeza, llegué a la conclusión que todos adivináis: me encantaría que Iker Jimenez me dirigiera una partida de rol!

Todo suena de maravilla. Investigando para hacer la partida. Preparando algo de atrezzo. Quizás se traiga a alguno de sus colegas a la sesión. Luego se sentaría y soltaría una introducción que me paralizaría. Dando sobrecogedoras descripciones. Escuchando cada una de las palabras de los jugadores. Siendo constructivo con nuestras acciones. Buen moderador, sabiendo cuando intervenir. Desarrollando la trama en una espiral cada vez mas vertiginosa. Y luego sus hermosas conclusiones. Reflexiones de la sesión de juego que van más allá de la partida en si.

Mi imaginación se sigue disparando: Seguro que nos dirige a la llamada de Cthulhu! Con alguna edición vieja... la de JOC! A lo mejor se atreve con algo nuevo, como Fragmentos. O rompe con el tópico con algún juego como Clásicos del Mazmorreo. Cualquier elección me apasionaría. Soñar es gratis...

Ahora lanzo el reto. Si pudieras jugar al rol con un famoso. A quien elegirías? Contestarme en este mismo post, en vuestro blog o por cualquier red social. Creo que podría ser una más que interesante cadena de esas que no sigue nadie! Te atreves Carlos de la Cruz? Quizás Steinkel de la Marca?? Velasco siquiera leerá esto??? Animaros chicos.

2 comentarios:

  1. https://plus.google.com/u/0/108094908660961389386/posts/K8uCFRKH73m

    ResponderEliminar
  2. Con Amarma Miller, ¿Podrias concentrarte dirigiendola?

    ResponderEliminar