Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 26 de abril de 2016

Denarios de Sangre

Desde que comencé la serie de "Historias de una Ciudad" hace unos años, evolucioné algunos conceptos de Vampiro. En todas estas campañas, de más o menos extensión, el factor social y político se disparaba, creando, como es la norma en el juego, complejas cadenas de favores y deudas. No solo eso. Muchas veces las recompensas de Príncipes u otros superiores pueden ser demasiado abstractas. Entiendo que todo esto es un elemento del juego que está fuertemente arraigado en su cultura.

Pero esta mente inquieta no paraba de dar vueltas. Quería encontrar una solución a este batiburrillo de una forma elegante.Y de paso potenciar otros factores, como dar valor al servicio de un personaje o sus recursos. La solución salió de la propia historia de la humanidad: Del trueque a la moneda.

Aquí un fragmento de la historia del Denario de Sangre:

Un prometiente patricio Ventrue, Publicano (una especie de recaudador de impuestos) de la familia Bruto, se dió cuenta de este complejo sistema de cadenas de favores. Ya antes de su abrazo, Tito Licinio Bruto era un eficiente funcionario y controlaba muchas de las cartas comerciales que se expedían en Roma. Su paso a las líneas Ventrue solo alimentó sus ansias de control. Cuando comunicó a sus superiores el proyecto, quedaron maravillados por su sólido planteamiento. Pero no fue hasta más tarde, en el momento en el que el propio Tito creció en poder, cuando se comenzó a poner en movimiento. Uno de los primeros clanes en prestar apoyo y extender su uso fue el Nosferatu.

La caída del Impero Romano entorpeció la extensión del Denario de Sangre, casi despareciendo durante la Edad Oscura. Pero fue durante la Edad Moderna (Renacimiento), en pleno auge de los príncipes mercaderes, cuando los Giovanni apostaron por el sistema del ya anciano Ventrue. Con energías renovadas y el fuerte patronazgo de una banca moderna, Tito Licinio Bruto consiguió poner la moneda como referente universal.

Durante la Edad Victoriana, se trasladó desde Dresde hasta Londres para impulsar su poderoso sistema. No lo hizo por el poder, si no por la gloria de llegar aún más lejos. Se sorprendió de que en el Nuevo Mundo, muchos jóvenes Príncipes llevaran consigo el Denario de Sangre.

Los últimos compases de sus movimientos se pierden en Suiza, donde parece que el antiguo se refugio para un letargo, bajo la protección del antiguo Giess. No sin dejar algunos de sus bien preparados descendientes a cargo del sistema. Justo después de la Segunda Guerra Mundial, los Tremere entraron en la ecuación, encantando las ya codiciadas monedas con una leve aura mágica para impedir los prolificos falsificadores Ravnos/Malkavian.

Los siguientes pasos surgieron con una naturalidad pasmosa. Apenas tuve que trabajar para integrarlos en la sociedad de los condenados:

La moneda en cuestión la denominé Denario. La antigua moneda romana de oro o plata, acuñada dos siglos antes de cristo. Un Denario de Sangre, o simplemente Denario en las noches modernas, equivale a un favor. Este favor está delimitado a una sola noche o sesión utilizando una habilidad, trasfondo o disciplina de hasta 3 puntos en favor del demandante. Por cada 2 puntos adicionales, el favor aumenta un Denario. Esto no (siempre) implica que una mayor habilidad pueda subir la tarifa. Se paga por lo que se requiere,

Draxler es un Brujah que se encuentra a malas con el Príncipe Local. Ha cometido una ruptura de la Mascarada severa dejando que un policía mediático siguiera su rastro. Su muerte levantaría muchas sospechas. Por eso acude a Merisida, una Tremere maestra del Control Mental gracias a Dominación. El trabajo es complicado, no solo tiene que olvidar la información, además debe dejar de interesarse por el Brujah. La Tremere cobrará 2 Denarios a Draxler, ya que necesitará de sus 5 puntos en Dominación.

Otro uso de la moneda es el pagar infracciones sobre las tradiciones. Se rumorea que el fallecido Príncipe Lodin expidió un indulto en blanco que podría tener un valor de 50 Denarios!  Un servicio que rompa una tradición puede costar entre dos o tres veces más la tarifa normal. A veces se exigen complejos pactos y retenciones de Denarios hasta que se cumple el trato.

Es posible pagar Denarios para bloquear un servicio de otro Vástago, como los informadores Nosferatu o asesinos Assamitas. Evidentemente este tipo de maniobras suelen ser terriblemente costosas. Se sabe el caso de prestamistas Seguidores de Set, Giovanni o Ventrues que compran y venden deudas de Denarios.

Sobre esta pequeña modificación del trasfondo ya están surgiendo muchas semillas de aventuras, que quizás os comente otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario