Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días, día 2

2.- ¿Qué opinas de los juegos indies?, ¿Cuales tienes y a cuales juegas?
Para coger el ritmo en el desafio intentare postear dos entradas por día.

Esta pregunta te puede meter en un lío bueno bueno. Nos guste o no, el siguiente paso de la evolución del rol está aquí para quedarse. Supongo que entre aquellos primeros jugadores de Wargames que contemplaron lo que Gygax hacía, algunos señalarían con el dedo al grito de aberración.

Hay una cantidad de juegos Indie en el mercado realmente bestial. Incluso muchos de los clásicos han añadido mecánicas de este tipo a sus juegos, difuminando aún más la línea entre juego tradicional e independiente. Yo por ejemplo no sabría decir si El Anillo Único, El Rastro de Cthulhu o los nuevos Star Wars son ya Indies o convencionales.

Personalmente encuentro los juegos Indie de mi agrado, si bien rápidamente pierden interés o fuelle. Casi siempre están diseñados para potenciar la vertiente narrativa, algo que me gusta, pero que pierden entereza cuando los enfrentas a campañas de larga duración.

Además de los juegos citados arriba, en mi biblioteca descansan el FATE Acelerado, que sinceramente no termino de encontrarle el punto. Mouse Guard y Dungeon World son títulos muy entretenidos, que si bien no son jugados a menudo en mi mesa de juego, sí han aportado parte de su alma en muchas partidas. Para los Oneshots elijo siempre el sistema de HITOS, que no deja de ser una re-estructuración del FATE. Nunca conseguí que nadie del grupo quisiera jugar a Fiasco, pero me tiene buena pinta como experiencia puntual. Seguramente me falte alguno... pero estos son los mas significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario