Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 11

11.-¿Qué esperas de una aventura? ¿cual es para ti el módulo perfecto?

Si bien no soy fan de comprarme módulos ya prefabricados, entiendo perfectamente su función y no estoy para nada en desacuerdo con ellos. De hecho, de un tiempo para aquí, he aprendido a apreciar las bondades que nos ofrecen las aventuras.

Antes de nada tengo que aclarar que soy de esa escuela que piensa que a las aventuras prefabricadas debes añadirle tu propia esencia; modificarlas y adaptarlas para tu estilo de juego y los gustos de tu mesa. Hay algunas que facilitan este trabajo, pero otras están más "encorsetadas".

Qué espero de una aventura? Que esté bien escrita, que sea dentro de lo que cabe original y que aporte algo real a la línea a la que pertenece. Esto se puede traducir en criaturas exclusivas, nuevos hechizos, objetos mágicos, líneas de sangre o alguna mecánica que se pueda aprovechar en el resto de sesiones.

Mi módulo de aventuras preferido, de extensión más o menos corta, así excluyo campañas, sería Huída de Innsmouth. Una guía urbana donde encontramos unas cuantas aventuras y una campaña fragmentada verdaderamente magistral.

En su momento me gustó mucho la trilogía de Fuego de Brujas, que aportaba un mundo de fantasía distinto y que nos proponía momentos realmente épicos dentro del corte de fantasía gótica que me gusta.

Dentro del mundo de tinieblas tengo un recuerdo muy agradable de las Crónicas Transilvanas. Si bien las aventuras me parecen  malas por momentos, tiene apartados originales y supe modificar varias áreas que fallaban y crear un sandbox para vampiro Edad Oscura.

No me gustaría acabar sin citar la aventura que da nombre a este blog, que evidentemente se encuentra entre mis favoritas. Expedición al castillo de Ravenloft es una de las aventuras que más tiempo he dedicado en mi currículum rolero. Seguramente se trate de la aventura que con más cariño recuerdo y que más alegrías me ha proporcionado. Y pese a su duración, qué abarcado prácticamente una década de juego, conseguimos terminar de una forma muy satisfactoria y emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario