Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 25 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 22

22. ¿Qué opinas del crowfunding?

Algunas personas tienen verdadera adversidad a este sistema de financiación. Pero seamos sinceros, en un mundo globalizado y en crisis, el mecenazgo es una de las mejores formas de publicitar tu producto, acercarlo a otros mercados y por supuesto financiarlo.

La alternativa es que tengamos que pedir un préstamo o bajar los estándares de calidad. En el peor de los casos es que nunca lleguemos a publicarlo. Por lo tanto, dentro de una fórmula controlada, el mecenazgo siempre resulta beneficioso tanto para el desarrollador como para el vendedor.

También permite a las empresas más grandes evitar meterse en préstamos bancarios cómo hacen los pequeños autores. Los mecenazgos de Nosolorol son espectaculares. Permitiendo traer productos a su catálogo que de otra forma no se podría permitir.

Además sólo es una opción, si uno no se fía en invertir el dinero siempre puede esperar a que el producto final llegue al mercado. Pero claro, es muy probable que se quede sin todos esos jugosos extras.

No siempre sale bien, yo soy uno de los afectados por HeroQuest 25. En caso de horror en el Orient Express la compañía chaosium perdió dinero en cada producto. Algunos productos también se quedan a las puertas de editarse y otros salen con una calidad más baja de lo esperado cómo Runequest 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario