Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 25

25.-Si en el futuro pudieras escribir tu propio juego, ¿cómo sería? ¿de qué trataría?

Es una posibilidad que ronda muchas veces por mi cabeza y que sería una de mis ilusiones cumplidas. El poder aportar parte de mi visión en forma de un manual o un módulo a nuestro hobby. 

Por desgracia es mucho más fácil decirlo que hacerlo. No se me da mal diseñar mecánicas o aventuras. Pero sí que tengo verdaderos problemas para plasmarlas en textos y desarrollarlas. Lo que más de una vez ha frustrado alguna de mis futuras publicaciones.

No tiro la toalla, sigo pensando que si mejoro puedo llegar a aportar algo, aunque sea por medio de alguna colaboración. El producto seguramente sería algún tipo de subsistema o módulo orientado al sandbox, pero buscando ser algo diferente.

Recientemente pensé en crear un entorno basado en el Egipto clásico para La llamada de Cthulhu, llenando un mapa de diferentes tumbas, en  que los jugadores podrían visitar o saquear. Enfrentándose a diferentes cultos y sectas que habitan en la región y otros males ancestrales.

Otra idea que tenía en mente, esta vez para sistemas estilo Dungeons and Dragons, es una aventura de estilo espada y brujería donde los jugadores interpretarían a los salvadores o conquistadores de un reino en peligro. El entorno sería desértico, plagado de localizaciones y enemigos del estilo a los de las sagas de Conan. 

Llevo un tiempo escribiendo una guía para iniciarse en el mundo de los ambos que me gustaría presentar algún día por este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario