Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 29 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 28 29

28.- Vas a una partida y se te olvida alguna regla importante...¿Te paras a mirarla o improvisas sobre la marcha?

Siempre se me ha dado bien improvisar, quizás sea mi rasgo más destacable como director de juego. Si más o menos tengo una noción de cómo funcionaba la regla intento solucionarlo con una tirada relacionada.

Uno de los principales problemas en relación a las reglas es que a lo largo de estos años he acumulado demasiadas diferentes en mi cabeza. Para más inri, ninguno de mis jugadores es capaz de aprenderse las reglas más sencillas, incluso después de estar jugando con el mismo personaje varios años seguidos. Así que a veces nos desesperamos recordando las mismas mecánicas todas las sesiones!

Ocasionalmente paro la partida para buscar alguna regla, pero solo si es realmente importante aplicarla tal cual o trae consecuencias no hacerlo de esa forma. Con el tiempo he comprendido que realizar la misma cosa de diferentes formas es negativo para el equilibrio del juego. Así que si veo qué alguna regla improvisada es mejor que la del reglamento, la sustituyo.


29.- Un colega tuyo viene comentándote "jugamos la partida sin tirar un solo dado", ¿piensas que es un mérito o un defecto?

Para mí no sería ningún problema, pero reconozcamos que son circunstancias extrañas. Algunos juegos, especialmente los narrativos, son muy dados a ello. Dónde las palabras pueden matar tan fácilmente como una espada a veces no es necesario tirar dados, si no saber afrontar el problema. Vamos, que es más importante como interpretas el personaje (siempre en relación a lo que tu hoja refleja) que el resultado de los dados en sí.

Pero incluso en las partidas más sociales es necesario realizar algún tipo de chequeo; detectar mentiras, escuchar conversaciones ajenas o leer los labios. Es muy difícil plantear una sesión sin posibilidad de que el azar haga acto de presencia de alguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario