Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 8 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 Días, Día 4

4.- ¿Falseas o has falseado tiradas como director de forma puntual?, ¿Qué opinas de quienes lo hacen?

Esta pregunta es muy complicada por muchos matices; Es justo? Necesario? Las Reglas por encima de La Historia? 

Soy de los que piensan que si no quieres que algo falle directamente no pidas una tirada. A la larga esto evita muchos disgustos, y por supuesto, el tener que tirar para luego falsear una tirada. No es un método infalible, por que el chequeo más tonto o el ataque más nimio puede terminar en una pifia o recibir daño crítico. Contra eso no se puede luchar.

Intento ser lo más trasparente posible. Siempre lanzo los dados a la vista, salvo tiradas que requieran ser ocultas por fuerza mayor. En esos casos lanzo el dado aparte y lo dejo tapado hasta la hora de ser revelado. También atento a la profesionalidad de mis jugadores con las tiradas, ya tuvimos problemas con tiradas falsas al otro lado de la mesa.

Confieso, eso sí, que alguna vez he tenido que ignorar un resultado o echar una mano a los jugadores. Un diabólico dado no debería estropear una historia o dejarla en ridículo. La improvisación y las mecánicas de juego es de lo primero que tiro de mano; si hay algo que se pueda hacer (esos puntos de Héroe o Voluntad) permito su uso, incluso cuando no está estipulado por el reglamento de esa forma. Mejor eso, que se mueve en los márgenes del juego, que mentir y trampear una tirada.

Pero lo has hecho alguna vez?

Pues sí, la verdad. Algunas veces no me ha quedado más remedio. Creo que es algo que puede pasar en cualquier mesa de juego. Mi conciencia está tranquila en este aspecto. Siempre intento ser un árbitro o un compañero de juego con una responsabilidad diferente. No un rival, que es una de las escuelas de DM más extendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario