Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 11 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 9


9.- ¿Narrador árbitro o narrador guía?, ¿las dos cosas?, ¿ninguna?

Sin duda elijo las dos cosas. Pero añadiría alguna más. La figura de árbitro es importante, y no solo para mediar entre los jugadores y la historia, muchas veces incluso entre el grupo. La parte de narrador es evidente; Incluso en las partidas más espartanas en narrativa, el DM debe describir e interpretar un mínimo. Además no solo con Palabras, son necesarios añadidos como imágenes, planos, música y un millar de cosas más.

Los Directores de Juego tienen un poco de abogados. Y no solo por el conocimiento de las reglas. Necesita convencer a los jugadores, debatirles o señalar sus crímenes. También rogar y defender si la cosa se tercia.

Todos los DJ tenemos algo de novelistas, quizás frustrados o quizás no. Pero sin duda nos liamos la manta a la cabeza y nos ponemos a investigar sobre diferentes temas de ambientación. Escribimos escenas y escenarios. Desarrollamos personajes (No Jugadores) que mueven la trama. Desde luego el DJ es el que más libro suele leer de la mesa y hojas de libreta rellena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario